Un total de 120 personas privadas de la libertad en cárceles de Quintana Roo, fueron trasladadas por autoridades federales a diversos penales federales del país.
Estas acciones, además de consolidar el Sistema Penitenciario, fortalecen las estrategias de seguridad para contar con un Quintana Roo seguro y en paz.
El Gobierno federal, a través de prevención y readaptación social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dictaminó la autorización de 120 expedientes para el traslado de personas privadas de la libertad.
Lo anterior, por acuerdo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad y después de semanas de estudios por parte de los Comités Técnicos de los 4 centros penitenciarios del estado de Quintana Roo, sobre personas privadas de la libertad con perfil clínico criminológico de alto índice de criminalidad, baja adaptabilidad social y estado peligroso alto y al desprenderse una personalidad que requiere medidas especiales de seguridad y vigilancia.
Por lo anterior, se procedió con el traslado de 43 personas privadas de la libertad al Cefereso 5 Oriente con sede en Veracruz, 39 al Cefereso 4 Noreste de Tepic, Nayarit, 31 más al Cefereso 17 de Michoacán, 5 Del sexo femenino al Cefereso 16 de Morelos y 2 al Cefereso 15 ubicado en Chiapas, para sumar un total de 120.
Todos ellos son integrantes de diversos grupos delictivos como el CJNG, Cartel de Sinaloa, Cartel del Golfo, Pelones, entre otros.
En el operativo mencionado, participó personal de Custodia Penitenciaria, la Policía Quintana Roo Procesal, la Policía Quintana Roo de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el CNI, la FGR y la Fiscalía General del Estado.
PUEDES LEER: Aparatoso choque deja un muerto en José María Morelos
Esta web usa cookies.