Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rinden artistas grafiteros homenaje a héroes caídos por el Covid-19

Rinden artistas grafiteros homenaje a héroes caídos por el Covid-19
Rinden artistas grafiteros homenaje a héroes caídos por el Covid-19

Rinden artistas grafiteros homenaje a héroes caídos por el Covid-19.- Un grupo de artistas jóvenes que integran el movimiento “X La Pinta”, elaboró en la barda de la Escuela Primaria ‘Frida Kahlo’, ubicada en la región 228, el mural “Los guerreros caídos por y para el pueblo”, que busca rendir homenaje a los héroes caídos durante el combate al Covid-19 en Quintana Roo.

Tras dos meses de planeación, el grupo compuesto por más de 30 jóvenes artistas, plasmó en una de las paredes del plantel, el rostro de un médico que laboraba en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, un bombero de la Base 1 de Cancún, y una mujer que laboraba como intendente también en el nosocomio.

La coordinadora del movimiento ciudadano “X La Pinta”, Arely Marrufo, explicó que el objetivo es hacer un reconocimiento a las personas que perdieron la vida por el virus a través de un mural, para lo cual solicitaron permiso a las familias para colocar el rostro de los héroes caídos, pues no pudieron despedirse de ellos por el protocolo de salud establecido por las autoridades.

Para ello, los mismos familiares proporcionaron las fotografías de sus seres queridos, dentro de lo cual el médico simboliza al gremio del Sector Salud, el bombero a los trabajadores esenciales y la intendente a quienes no pueden dejar de trabajar para llevar comida a casa.

Adicionalmente, en el mural se plasmarán los nombres de los héroes que han fallecido a causa del Covid-19, de los cuales 11 ya fueron colocados y faltan 30 más que la ciudadanía está haciendo llegar al grupo a través de la página de Facebook de “X La Pinta”.

Rinden artistas grafiteros homenaje a héroes caídos por el Covid-19

Te Puede Interesar: Fallece médico del IMSS en Q. Roo a causa de Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios