Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

“Roberto Borge y Félix González saquearon a Bonfil”: ejidatarios

“Borge y Félix González saquearon a Bonfil”: ejidatarios
“Borge y Félix González saquearon a Bonfil”: ejidatarios

“Borge y Félix González saquearon a Bonfil”: ejidatarios – El comisario ejidal de Bonfil, Luis Martínez Rocha aseveró que durante los sexenios de los gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, un grupo de quince personas se enriquecieron con la venta ilegal de terrenos, que actualmente están desestabilizando a los habitantes y afectando el patrimonio de los verdaderos dueños de la tierra.

“Se están pagando las consecuencias de tantos años de saqueo y ahora se pagan las consecuencias el desarrollo de Cancún a esta parte del municipio de Benito Juárez”, aseveró.

En conferencia de prensa, aseveró que grupos que estuvieron al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen desestabilizando y afectando a los más de 201 ejidatarios de Bonfil con campañas mediáticas y ayuda de algunos líderes de organizaciones que impiden trabajar a la actual administración.

“Esta situación frena los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar la zona, afectando directamente a la gente humilde que ha comprado su terreno con esfuerzos”, aseveró.

Sostuvo que este grupo que se enriqueció con millones de pesos durante los mandatos de los exgobernadores priístas, está conformado por Antonio Reyes, Marcos de la Rosa, Silvestre Córdova, Marcelino Estrada, Benito Estrada entre otros, quienes en su momento fungieron como autoridades del ejido.

“Estas personas lejos de ayudar solo acabaron con Bonfil, el cual llegó a ser el segundo lugar a nivel nacional de los ejidos para vivir en México en el 2010”, lamentó.

Asimismo destacó, que este tipo de personas no solo se les debe de exigir que dejen de desestabilizar, se les debe realizar una auditoría y que comprueben todo el dinero del que se han hecho a base de despojos de tierras a personas humildes, pues ahora en el ejido existen personas de la tercera edad que a veces no tienen ni para comer.

Al igual enfatizó, que parte de esa mafia a utilizado a algunos líderes de organizaciones, como es el caso de  Raúl Castillejos, líder de los chiapanecos en Cancún, quien últimamente se la ha pasado diciendo mentiras, a lo que solicitó a la población bonfileña ya no le crea, pues es parte de este grupo.

“El compañero líder Raúl Castillejos, de la colonia chiapaneca, dice puras mentiras, ya no le crean es un vividor, un títere al cual usan para que esté lanzando puras mentiras, que se acuerde cuando quisimos ayudar a más de 4 mil chiapanecos que no tenían como vivir, a quienes se les entregaron predios que fueron realizados los trámites a través del gobierno y el congreso, durante la gestión de Magaly Achach”, enfatizó el comisario ejidal.

Al igual, informó, que el líder de los chiapanecos en su momento se acordó con él que los terrenos ejidales para su comunidad se le venderían en 15 mil pesos a cada uno de ellos, sin embargo Castillejos los vendió hasta en 60 mil pesos, por lo que lo tuvieron que demandar ante los tribunales agrarios, resolución que está por salir.

En cuanto al tema particular de esa colonia de Chiapanecos, destacó, que  las 180 personas que liquidaron sus predios se les va a respetar, entregarán sus títulos de propiedad y además dará seguridad jurídica.

Para culminar dijo que esto es un llamado al gobierno para acabar con estos grupos de corruptos, que lejos de ayudar solo han perjudicado a Bonfil y que como parte de su esfuerzo por mejorar las cosas, ya le entregaron información al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de agencia Infoqroo

También te puede interesar: Vive Delegación Bonfil abandono total de Servicios y Obras Públicas

Más noticias para leer

Cancún

La tarde del pasado miércoles elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE QROO) con apoyo...

Cancún

El cuerpo sin vida de una persona, presumiblemente cortado en partes, fue abandonado “embolsado” en plástico para basura en la intersección de dos calles...

Anuncios