Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rompe aeropuerto de Cancún récord de operaciones aéreas

Rompe aeropuerto de Cancún récord de operaciones aéreas
Rompe aeropuerto de Cancún récord de operaciones aéreas

Rompe aeropuerto de Cancún récord de operaciones aéreas. Pese a los estragos de la pandemia por covid-19 en el estado de Quintana Roo, principalmente en la zona norte, la bonanza turística parece resurgir.

Tras varios días de ir aumentando sostenidamente el número de operaciones aéreas efectuadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), este sábado se lograron programar 506 vuelos, todo un récord.

Te Puede Interesar: Supera Aeropuerto de Cancún las 450 operaciones

Este es el primer fin de semana desde que se declaró iniciada la pandemia, que el AIC logra programar este número de operaciones, con números muy similares a los de antes de que el covid-19 afectará todas las actividades en Cancún.

Pues según la oficina de comunicación social de Aeropuertos del Sureste (Asur), la terminal no había tenido tal número de operaciones desde el 21 de marzo de 2020, a partir de esta fecha se cancelaron vuelos por el cierre de fronteras en Europa y América Latina.

Sin embargo, tras mas de un año de haberse logrado cifras de esta naturaleza, este sábado 19 de junio de 2021 se confirmaron 253 llegadas y 253 salidas, un total de 506, de las cuales 165 son hacia ciudades dentro del país y 341 al extranjero.

Los análisis efectuados acerca del comportamiento del flujo de turistas, permitieron establecer que en esta temporada de verano se lograría llegar a las 500 operaciones, no obstante, fue más rápido de lo que se esperaba.

Los países abarcados por estas operaciones, incluyen destinos internacionales como: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Brasilia, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Indianápolis, Kansas, Las Vegas, Lima, Lisboa, Londres, Los Angeles, Madrid, Memphis, Miami, Moscú, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Valencia (Venezuela), Washington, Zúrich.

Rompe aeropuerto de Cancún récord de operaciones aéreas

 

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 20 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un total de 575 operaciones aeroportuarias, tanto en vuelos nacionales como...

Cancún

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un descenso en su número de operaciones aeroportuarias durante la jornada sabatina, alcanzando un...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene con excelentes números en sus promedios de operaciones aéreas, pues durante esta jornada sabatina del 16...

Cancún

Con 16 vuelos mas respecto al pasado fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) remontó en su promedio de operaciones aéreas consiguiendo...

Anuncios