Connect with us

Cancún

Salen a relucir más fraudes de “facturera” de Cancún

Salen a relucir más fraudes de “facturera” de Cancún

Salen a relucir más fraudes de “facturera” de Cancún.- Luego de que se diera a conocer que la empresa “Servicios en Innovación Empresarial del Caribe, S.A. de C.V”., pertenecía al grupo de la llamada “Estafa Maestra” y que operaba en Cancún como “facturera” también salió a relucir que enfrenta el reclamo de un crédito fiscal por casi 296 millones de pesos del gobierno de la Ciudad de México.

La sociedad moral que recientemente fue exhibida por el SAT por facturar mil 727.7 millones de pesos por respaldar la realización de operaciones a través de outsourcing a 70 complejos y cadenas hoteleras asentadas en Cancún y Playa del Carmen ha movido más de 290 millones de pesos en un lapso de por lo menos cinco años.

Motivo por el cual también enfrenta una demanda por parte del Gobierno de la Ciudad de México por la evasión de impuestos Sobre la Renta, al Valor Agregado y Empresarial a Tasa Única, además de multas y recargos, que se arrastran desde el ejercicio fiscal 2011 con número
SF/A/3860/2004.

La empresa Servicios en Innovación Empresarial del Caribe, S.A. de C.V. fue constituida el 19 de noviembre de 2011, en el Registro Público de Comercio de Cancún, mediante el folio mercantil electrónico 22852, a nombre de Juan Raúl González Martínez (originario de Cancún), de 43 años, y Yordy Giovany Tuz Poot (de Chichimila, Yucatán), de apenas 29.

Por su parte el SAT determinó que dará un plazo de tres meses para que se pongan al corriente a quienes hayan hecho uso de facturas falsas para amparar operaciones inexistentes y quienes no lo hagan, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) formulará querella en el término de dicho un plazo.

En esta gran estafa participaron a nivel nacional, 8,212 empresas y personas con estas empresas factureras, quienes presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos (mdp), que causaron 24,583 mpd de ISR y 11,396 mdp de IVA, estas empresas pagaron nómina, pero no pagaron al SAT la retención de ISR por 19,146 mdp lo que significa que dejaron de pagar en contribuciones totales al SAT: 55,125 mdp.

Salen a relucir más fraudes de “facturera” de Cancún

Te Puede Interesar: En fraude de factureras todos serán requeridos: AMLO

Escrito por

Acaparan ‘outsourcing’ 70% de los trabajadores de la Zona Norte

Quintana Roo

Confirma Scherer cinco denuncias del SAT contra factureras

México

Interface: Cinco empresas en Quintana Roo ligadas a la estafa maestra presentada por el gobierno de México

Interface

En fraude de factureras todos serán requeridos: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect