Recintos para congresos y convenciones en Cancún erogan entre 300 y 500 mil pesos para adecuar sus inmuebles a la nueva normalidad, tras la epidemia de Covid-19.
Se adaptan a la nueva normalidad recintos para congresos y convenciones
La inversión cubre la compra de túneles desinfectantes, desinfectante de superficies, gel antibacterial, cubrebocas, caretas termómetros, guantes así como reubicar sus accesos o adecuarnos para controlar las entradas y salidas.
Jair López Montes, director del Cancún International Convention Center (ICC), dijo que gracias a las acciones que han tomado han logrado conservar eventos locales que ahora serán híbridos- virtuales y presenciales- y otros 14 para un total de 16, que se celebrarán a partir del mes de octubre.
Para el también director de la Alianza Cancún, conformada por siete recintos de congresos en hoteles de la zona de playas en este destino turístico, lo que resta del año variará en la media entre los bueno y lo malo, pero sin llegar a ser tan bueno como hasta antes de la contingencia sanitaria.
López destacó la fortaleza de un sector que no ha tenido el menor apoyo de ninguna especie, y que sin embargo es de vital importancia para este destino turístico, ya que su gasto promedio por persona por estancia es de 773 dólares, por encima de lo que gasta el turista común.
PUEDES LEER: Alistan regreso del turismo de reuniones