Connect with us

Cancún

Convenciones, congresos y bodas, regresarán en octubre a Cancún

Convenciones, congresos y bodas, regresarán en octubre a Cancún

Convenciones, congresos y bodas, regresarán en octubre a Cancún.- Cancún cada vez va recuperando mas espacios en su lastimada industria turística tras los efectos de la pandemia de Covid-19, y autoridades de este sector han informado que para octubre, el rubro de las convenciones y congresos volverá a operar.

Sin embargo, dentro de lo que marca la “nueva normalidad”, estos eventos se dividirán bajo nuevas condiciones de operatividad, es decir, en una parte presencial y una digital.

También el mercado de las bodas, una industria cuya bonanza siempre ha sido innegable para el destino, se prepara para volver a generar ganancias, y muchos “wedding planners” ya planean sus primeros eventos para lo que queda de la última parte del año.

El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Dario Flota Ocampo, aseguró que muchos de los empresarios turísticos que organizan y operan convenciones y congresos, ya han logrado reprogramar sus fechas acorde a las nuevas disposiciones del semáforo epidemiológico.

El funcionario también indicó, que la titular de la Secretaria de turismo de la entidad, Marisol Vanegas, anunciará la próxima semana la resolución para el segmento de bodas, lo cual consideró una excelente noticia, debido a la importancia de esta industria para Cancún.

Flota Ocampo, precisó que en datos duros, los congresos, convenciones y bodas, representan el 15 por ciento de los ingresos totales en la derrame anual de la entidad, por citar lo que el año pasado generó esta industria, Quintana Roo tuvo alrededor de 14 mil millones de dólares.

Convenciones, congresos y bodas, regresarán en octubre a Cancún

Te Puede Interesar: La Cumbre Mundial de Turismo se hará en octubre próximo en Cancún: Carlos Joaquín

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Piden turisteros cumplir al extremo medidas sanitarias

Cancún

Rebasa ocupación hotelera de Cancún el 30 por ciento

Cancún

El CPTQ busca incrementar vuelos nacionales a Cozumel

Cozumel

Sube CPTQ información Covid al sitio web del Caribe Mexicano

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect