Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se desploma tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Se desploma tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo
Se desploma tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Con una cantidad cada vez menor de casos registrados, la tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo se desplomó este día al registrar solamente 17 casos confirmados, la cifra más baja en todo el año 2021.

Aunado a este descenso radical en el número de casos detectados a través de la aplicación de pruebas, la velocidad de crecimiento de casos también tuvo un enorme cambio al ubicarse en puntajes menores a la media de los últimos meses.

Te Puede Interesar: Récord de casos de covid-19 en Quintana Roo, a la baja!

Con estos nuevos datos aportados por la Secretaría de salud (Sesa) Hasta el día de hoy, se sabe que el estado de Quintana Roo contabiliza en estos momentos en su acumulado permanente de casos de covid-19 un total de 57 mil 735 casos totales registrados en la entidad.

Por otra parte, la cifra de fallecimientos, con las ultimas dos muertes registradas en las ultimas 24 horas, apenas y sufrió un cambio, encontrándose en 3 mil 953 decesos totales desde el inicio de la pandemia.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 51 mil 617 personas que han logrado recuperarse, mientras que mil 939 contagiados se encuentran en aislamiento social, 226 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 239 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento se redujo drásticamente en al 0.14 por ciento en la zona norte y también al 0.26 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte de 11 por ciento y en la zona sur del 18 por ciento.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, este día alcanzó ya el millón 643 mil 725 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Se desploma tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios