Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se disparan casos de contagio y muertes por covid-19 en Quintana Roo

Se disparan casos de contagio y muertes por covid-19 en Quintana Roo
Se disparan casos de contagio y muertes por covid-19 en Quintana Roo

Se disparan casos de contagio y muertes por covid-19 en Quintana Roo, tras un par de días con apenas poco mas de una veintena de casos, la Secretaria de Salud (Sesa) en la entidad, reportó hoy 173 nuevos casos así como diez defunciones.

La fugaz esperanza de un paulatino descenso en las tasas de contagios, se esfumó hoy de manera abrumadora al registrarse un porcentaje casi nueve veces superior al del día de ayer.

Te Puede Interesar: Segundo día con descenso de contagios por covid-19 en Quintana Roo

Con este enorme salto en el número de casos de contagios confirmados como positivos, el acumulado de contagios pasó de 24 mil 265 casos a 24 mil 438 en menos de 24 horas, según el reporte técnico diario emitido por Sesa.

De igual manera, la dependencia de salud indica que el acumulado de defunciones ascendió a 2 mil 670 casos de muerte, con la decena de fallecimientos que se agregaron hoy a esta funesta estadística.

También se detalla en el informe, que 357 casos se encuentran en estudio para determinar si se agregan a la cifra de positivos, o son descartados como negativos, en tanto que mil 178 personas se encuentran en aislamiento social y 152 hospitalizadas.

La velocidad de crecimiento de casos se establece en 0.41 en la zona norte, y 0.23 en la zona sur, de igual manera, la ocupación hospitalaria registra un 19 por ciento en la zona norte y 4 por ciento en la zona sur.

Paralelamente, la campaña de vacunación contra el covid-19, lleva hasta el momento un total de 216 mil 067 dosis de vacunas aplicadas.

Se disparan casos de contagio y muertes por covid-19 en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios