Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se disparan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Se disparan contagios de covid-19 en Quintana Roo
Se disparan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Con un brutal incremento de contagios de covid-19 que este miércoles registró 821 casos nuevos, la pandemia en Quintana Roo ha multiplicado radicalmente la frecuencia de casos en los últimos quince días según los informes de la Secretaría de Salud (Sesa).

Desde el reporte de la Sesa del 21 de diciembre, poco antes de que iniciaran con intensidad los festejos navideños y de fin de año, se notificaron apenas 32 casos nuevos, que quince días después, como resultado de estos festejos, han escalado hasta superar los ochocientos.

Te Puede Interesar: Regresa Quintana Roo a cifras de contagios de covid-19 del semáforo rojo

Esta cifra incluso, ni siquiera se llegó a registrar durante la etapa mas intensa de la pandemia en el 2021, y las expectativas de los expertos en el tema señalan que seguirá subiendo, todo debido al relajamiento en las medidas de prevención sanitaria.

Según el ultimo reporte de la dependencia de salud emitido hoy, el acumulado permanente se situó en los 64 mil 232 casos, afortunadamente la cifra de defunciones no se ha movido y permanece en las 4 mil 104 decesos totales.

Los datos duros de este informe técnico, también contabilizan un total de 56 mil 108 personas que han logrado recuperarse, así como 3 mil 941 contagiados que se encuentran en aislamiento social, al igual que 79 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 370 casos en estudio.

Paralelamente, la velocidad de crecimiento continúa en 0.13 por ciento en la zona norte y permanece en 0.01 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que sigue en 05 por ciento en la zona norte y al está al 01 por ciento en la zona sur.

Con el reinicio de los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, Sesa informó que la cifra de inoculados aumentó hoy a millones 302 mil 653 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Se disparan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios