Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se duplicó el número de guardavidas en la playa

Se duplicó el número de guardavidas en la playa.
Se duplicó el número de guardavidas en la playa.

Con motivo de la temporada vacacional de verano, la Dirección Municipal de Protección Civil duplicó el número de salvavidas con que cuenta normalmente, que pasó de 17 a 34, pues de las 18 plazas que se abrieron se ocuparon 15 y hay dos coordinadores, informó su titular Antonio Fonseca León.

Esto es un buen apoyo para los visitantes, quienes al llegar a la playa deben verificar primero el color de la bandera: las recomendaciones a los visitantes.

Se duplicó el número de guardavidas en la playa

“Lo primero es checar la bandera: verde es playa abierta; amarilla, precaución, y roja, que indica que se debe tener cuidado; además, hay que ubicar a los guardavidas”, explicó.

También señaló que se debe tener en cuenta que, si se ha bebido, no hay que entrar al mar ni conducir y, en caso de haber comido, esperar entre 30 y 40 minutos.  “Tampoco hay que perder de vista a los niños”, subrayó.

Se duplicó el número de guardavidas en la playa; la recomendación a los bañistas es que deben verificar el color de la bandera antes de meterse al mar.

Se duplicó el número de guardavidas en la playa; la recomendación a los bañistas es que deben verificar el color de la bandera antes de meterse al mar.

Adicionalmente, dijo, se trabaja con los hoteles, antros, lugares donde se concentra gente, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, independientemente de los permisos y autorizaciones, y que cuenten con su plan de emergencia, el cual estipula protocolos en caso de una contingencia, qué debe hacer cada miembro del personal.

Establecimientos deben contar con plan acuático

Los establecimientos que tienen alberca y playa deben contar con un plan acuático en el que se estipulen las medidas de seguridad en las playas y las piscinas y se establezca cómo se debe actuar en caso de un accidente.

El funcionario destacó que este es un trabajo conjunto con la Policía Federal, Marina, Ejército, Zofemat, Servicios Públicos, Tránsito y Seguridad Pública, y si bien las recomendaciones están vigentes todo el año, “en vacaciones apretamos más”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prevén derrama de 3 mil mdd por el verano en Quintana Roo

Playas listas para recibir turistas este verano: Mara

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Anuncios