Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Prevén derrama de 3 mil mdd por el verano en Quintana Roo

Prevén derrama de 3 mil mdd por el verano en Quintana Roo.
Prevén derrama de 3 mil mdd por el verano en Quintana Roo.

El sector turístico de Quintana Roo se prepara para atender en esta temporada de verano a más de cuatro millones de paseantes, que dejarían una derrama superior a los tres mil millones de dólares.

En un comunicado, el Gobierno de Quintana Roo indicó que la temporada vacacional comprende del 6 de julio al 25 de agosto.

Prevén derrama de 3 mil mdd por el verano en Quintana Roo

Quintana Roo cuenta con mil 67 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel, además de parques temáticos, zonas arqueológicas y bellezas naturales.

Crece el arribo de turistas por vía aérea

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la generación de nuevas rutas aéreas que conectan a Quintana Roo con el mundo dio como resultado un crecimiento en el arribo de turistas.

De hecho, de enero a junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 2.1% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Prevén derrama de 3 mil mdd por el verano en Quintana Roo; se espera atender a unos cuatro millones de turistas en esta temporada en el Caribe mexicano.

Prevén derrama de 3 mil mdd por el verano en Quintana Roo; se espera atender a unos cuatro millones de turistas en esta temporada en el Caribe mexicano.

En tanto, en el primer semestre del año la terminal aérea de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de 4% comparada con el mismo periodo de 2019, mientras que el aeropuerto de Chetumal reportó, de enero a mayo, 152 mil 797 pasajeros nacionales e internacionales.

El gobernador Carlos Joaquín comentó que gracias al esfuerzo de todos, Quintana Roo continúa siendo la joya turística de México, prueba de ello es que para el verano 2019, se prevé recibir más de cuatro millones de turistas.

“Somos el estado que en los últimos tiempos se ha consolidado como el principal centro turístico de América Latina. Playas, mares, selva, historia y cultura, nos llenan de orgullo y son imán para que cada día tengamos más visitantes”, añadió Carlos Joaquín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Subió 4.15% el turismo en Q. Roo durante mayo

Turismo sustentable garantiza el futuro de Cancún: Mara

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Anuncios