Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Turismo sustentable garantiza el futuro de Cancún: Mara

Turismo sustentable garantiza el futuro de Cancún: Mara

El desarrollo del turismo demanda la búsqueda de soluciones sustentables a los grandes retos como la sobredensificación de destinos turísticos, movilidad, conservación de ecosistemas, cambio climático, esquemas de compensación de emisiones y empleo digno, señaló Mara Lezama, al participar en el inicio de la Expo Turismo Sustentable.

El evento fue presidido por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en compañía de Vicente Ferreyra Acosta, Presidente del Comité Organizador del Sustainable & Social Tourism Summit.

“Nuestra ciudad y Quintana Roo tienen un gran potencial para seguir creciendo, con nuevas inversiones y proyectos, que representan en estos momentos mil 500 millones de pesos para el desarrollo de cerca de 4 mil cuartos de hotel”, citó.

La Presidente Municipal destacó que un destino turístico como Cancún implica grandes retos y desafíos para mantener el equilibrio entre la explotación racional de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad y del medio ambiente. Es, enfatizó, la responsabilidad de la administración, por ser el patrimonio de todos los mexicanos.

Te puede interesar: Índice de homicidios en Quintana Roo bajó 50%: AMLO

Resaltó el diseño de un plan para promover la diversificación económica y el aprovechamiento de zonas con potencial económico, que generen mayor derrama económica, empleos y bienestar a los ciudadanos, con enfoque de sostenibilidad.

Mara Lezama puntualizó que el turismo sustentable ha pasado de ser una tendencia, para convertirse en un asunto de competitividad turística, que demanda a gobiernos, empresas y sociedad el compromiso de trabajar por disminuir y compensar el impacto del turismo, asegurar el beneficio colectivo del mismo y hacer de éste una actividad con visión de largo plazo.

Te puede interesar: Torruco anticipa un alza del 4.7% en la llegada de turistas

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios