Connect with us

Cancún

Subió 4.15% el turismo en Q. Roo durante mayo

Subió 4.15% el turismo en Q. Roo durante mayo.
Subió 4.15% el turismo en Q. Roo durante mayo.

La llegada de turismo nacional y extranjero a Quintana Roo reportó un aumento considerable del 4.15% durante el mes de mayo pasado, en comparación con el mismo mes de 2018, de acuerdo con un reporte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El organismo precisó que, según el Instituto Nacional de Migración (Inami) y Aeronáutica Civil, los principales mercados del Caribe mexicano: Canadá, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y el turismo nacional reportaron, incluso, un crecimiento mayor que el del periodo enero-mayo que fue del 1.98%, es decir, 92 mil 155 pasajeros más que en el mismo lapso de 2018.

Subió 4.15% el turismo en Q. Roo durante mayo

De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Planeación Estratégica del CPTQ, durante mayo el mercado canadiense, que presenta una tendencia al alza en lo que va del año, registró un incremento del 9.01%; el colombiano 27.1%; Reino Unido, 2.24%; el nacional, 7.41% y, por primera vez desde noviembre, el mercado estadounidense tuvo un aumento de 1.31% en comparación con 2018.

Las acciones de promoción turística, la presencia en las principales ferias de turismo del mundo y la conectividad aérea de los tres aeropuertos internacionales del estado contribuyeron al crecimiento de los mercados, que representan, además de una importante derrama económica, más y mejores oportunidades para los quintanarroenses por la creación de empleos y oportunidades de negocio.

Subió 4.15% el turismo en Q. Roo durante mayo; crecimiento de los mercados representa una importante derrama y se generan más empleos.

Subió 4.15% el turismo en Q. Roo durante mayo; crecimiento de los mercados representa una importante derrama y se generan más empleos.

Se abren 14 rutas aéreas hacia Quintana Roo

En los primeros meses del año se abrieron más de 14 rutas nuevas, como las de Chetumal-Guadalajara, de Volaris; Cancún-Hamilton, Canadá, de Swoop; Charlote-Carolina del Norte, Tenesse y Nashville, por Viva Aerobus; en junio, Interjet puso en marcha la nueva ruta Cancún-Lima, con una frecuencia diaria, y ese mismo mes también abrió la ruta Cancún-Medellín; para octubre, la aerolínea Swoop anunció las nuevas rutas desde Edmonton y Londres, en Ontario, Canadá, hacia Cancún, por lo que se considera que continuará la dinámica de crecimiento.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, comentó: Es muy importante notar que, después de seis meses de descenso en la llegada de visitantes estadounidenses, mayo muestra ya números mayores que los registrados el año anterior, esperando que esta tendencia se mantenga en los siguientes meses.

PUEDES LEER: Vacantes con sueldos de hasta 15 mil pesos se ofertarán en la Feria del Empleo para el Sector Turismo, en Playa del Carmen y Cancún

La derrama económica del turismo en verano será 15.5% mayor que en 2018

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Cerrará el año Quintana Roo con aumento en tráfico aéreo: Carlos Joaquín

Cancún

Busca Quintana Roo ganar 20 “Oscares del Turismo”

Cancún

Piden turisteros cumplir al extremo medidas sanitarias

Cancún

Sube ocupación hotelera de Cancún a 31.4 por ciento

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect