Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se forma la primera Depresión Tropical de la temporada

Se forma la primera Depresión Tropical de la temporada
Se forma la primera Depresión Tropical de la temporada

A través de su perfil en la red social Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó sobre la formación de la primera Depresión Tropical de la temporada de huracanes que inició este primero de junio.

El fenómeno climático, se ubica entre Fort Myers, Florida, en los Estados Unidos, y Cabo Catoche en el estado de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Te Puede Interesar: VIDEO: Lluvias vuelven a azotar con furia a Cancún

Aunque se toma como el primer meteoro climático de la temporada en la zona del océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, la depresión naciente ha sido denominada !Depresión Tropical “DOS” .

De acuerdo a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, retomada por  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la depresión se localiza a 490 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, y a 710 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Aunque de momento, la dependencia climática estadounidense lo registra con vientos máximos sostenidos de solo 55 kilómetros por hora, el fenómeno presenta rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

También indicaron que actualmente se desplaza con dirección al Oeste-noroeste a 4 kilómetros por hora, por lo cual por el momento no representa peligro para el territorio mexicano. Sin embargo, se mantiene seguimiento de su trayectoria y se recomienda permanecer informado.

Se forma la primera depresión tropical de la temporada

Con Información de COESPROC

Más noticias para leer

Internacional

La naturaleza será relativamente benévola este año 2023 en cuanto a la formación de huracanes en la zona del Océano Atlántico, pues de acuerdo...

Anuncios