En Benito Juárez se han reportado 30 quejas por cobro de “cuotas escolares”, Héctor Santin Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, aclaró que las mesas directivas no pueden hacerlo obligatorio.
Precisó que ya no se puede hacer ningún cobro sin haberlo acordado, ni obligar
Explicó que cada año la integración y renovación de las mesas directivas de los planteles se realiza a partir de la tercera semana de iniciado el ciclo escolar, es un proceso que tarda de cuatro a cinco semanas y posteriormente ya en asamblea se acuerda si habrá o no aportación, de cuánto será el monto y si se aplicará en plazos; además de que sólo sea una aportación por familia, porque a veces tienen tres niños.
Santin Gómez precisó, que ya no se puede hacer ningún cobro sin haberlo acordado, ni obligar; por ello se exhortaron a las mesas directivas a no hacerlo.
Pero si hubo quejas de cobro obligatorio de manera directa a la asociación que encabeza, mismas que se atendieron y se dio la recomendación de no pagarse.
También te puede interesar: Joven que pedía una computadora para seguir sus estudios en la UNAM recibe el equipo
En el 50 por ciento de las escuelas en el estado ya no se hace de manera monetaria
Para finalizar, refirió que en el 50 por ciento de las escuelas en el estado ya no se hace de manera monetaria, sino participando en trabajos que se requieran.