Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se han reportado 30 quejas por cobro de “cuotas escolares” en Cancún

Se han reportado 30 quejas por cobro de “cuotas escolares” en Cancún
Se han reportado 30 quejas por cobro de “cuotas escolares” en Cancún

En Benito Juárez se han reportado 30 quejas por cobro de “cuotas escolares”, Héctor Santin Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, aclaró que las mesas directivas no pueden hacerlo obligatorio.

Precisó que ya no se puede hacer ningún cobro sin haberlo acordado, ni obligar

Explicó que cada año la integración y renovación de las mesas directivas de los planteles se realiza a partir de la tercera semana de iniciado el ciclo escolar, es un proceso que tarda de cuatro a cinco semanas y posteriormente ya en asamblea se acuerda si habrá o no aportación, de cuánto será el monto y si se aplicará en plazos; además de que sólo sea una aportación por familia, porque a veces tienen tres niños.

Santin Gómez precisó, que ya no se puede hacer ningún cobro sin haberlo acordado, ni obligar; por ello se exhortaron a las mesas directivas a no hacerlo.

Pero si hubo quejas de cobro obligatorio de manera directa a la asociación que encabeza, mismas que se atendieron y se dio la recomendación de no pagarse.

También te puede interesar: Joven que pedía una computadora para seguir sus estudios en la UNAM recibe el equipo

En el 50 por ciento de las escuelas en el estado ya no se hace de manera monetaria

Para finalizar, refirió que en el 50 por ciento de las escuelas en el estado ya no se hace de manera monetaria, sino participando en trabajos que se requieran.

Más noticias para leer

Quintana Roo

No habrá cuotas de inscripción ni reinscripción en las preparatorias, las aportaciones de padres de familia serán absolutamente voluntarias y no serán condicionantes para...

José María Morelos

Comerciantes de la Zona Maya de José María Morelos han empezado a manifestar su angustia e inconformidad por el aparente abuso que cometen algunas...

Cancún

Reconoce el Infonavit a 10 a empresas de Quintana Roo que sí cumplen en tiempo y forma con sus aportaciones patronales. Entre la hotelería...

Anuncios