Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se manifiestan en Cancún víctimas de despojo y fraude 

Se manifiestan en Cancún víctimas de despojo y fraude 
Se manifiestan en Cancún víctimas de despojo y fraude 

Se manifiestan en Cancún víctimas de despojo y fraude, en el palacio municipal un grupo de personas despojadas y en proceso de despojo de sus viviendas de manifestaron, señalando que han sido víctimas de fraude, tras la quiebra de la hipotecaria Su Casita.

Un grupo de manifestantes se plantaron esta mañana en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez, para acusar una serie de irregularidades, cometidas por la anterior administración, y por lo cual fueron despojados de sus viviendas.

Te Puede Interesar: Clientes de ARA se manifiestan contra Profeco en Cancún

Eduardo Martín Medina, abogado de los manifestantes, refirió que el adeudo que tenían algunas personas por concepto de impuesto predial con valor de 2, 3 o 5 mil pesos fue el motivo para que bancos como HSBC se apropiaran de los inmuebles.

Aunado a casos como la desaparición de la hipotecaria Su Casita, donde las personas ya no tenían a quién pagarle sus viviendas, y lo que los ha llevado a que distintas personas intenten defraudarlos.

Al respecto, Milca Morales Magaña, organizadora del grupo Resistencia Civil Pacífica Ciudadana, señaló que son aproximadamente 800 personas en esta situación de los que se tienen conocimiento.

Pero podrían haber más, y de los cuales por lo menos 500 han sido desalojados, muchos de manera violenta, por lo que continúan los procesos legales para interponer juicios de amparo.

Entre los fraccionamientos involucrados en esta situación se encuentran Haciendas Real del Caribe, Los Héroes, La Guadalupana, Paseos Kabah, Villas Otoch Tierra Maya entre otros, incluidos algunos de Playa del Carmen.

Se manifiestan en Cancún víctimas de despojo y fraude

Más noticias para leer

Anuncios