Los «piperos» concesionarios del transporte de agua potable, y aguas residuales afiliados a las confederaciones como la UNTRAC, CTM, CROP y CROC, en el municipio de Benito Juárez, se manifestaron a muy temprana hora de este viernes 5 de febrero contra Aguakan.
Los piperos pidieron la intervención de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado (CAPA), debido a que la concesionaria Aguakán, les ha puesto trabas para la compra de vales, de llenado de sus pipas.
Te Puede Interesar: Batea Teqroo impugnaciones a consulta sobre Aguakan
Al respecto Luis Ramos Hernández, secretario general de la CTM, señaló que Aguakán les ha estado exigiendo una serie de requisitos que no corresponden a su jurisdicción, tales como el pago de derecho de tenencia, situación fiscal, entre otros, que a lo largo de 40 años de servicio no les habían exigido, para condicionar la venta de vales.
Comenta que esta situación se arrastra desde el año pasado, y ya comienza a haber desabasto del vital líquido, principalmente en las zonas irregulares donde la concesionaria no tiene presencia, y lo cual afecta a cientos de familias.
Esto, sin que CAPA tome cartas en el asunto, a pesar de ya saber de la situación, pero no fue, si no hasta esta manifestación que se recibió la llamada, de Gerardo Mora Vallejo, director la dependencia, para que Aguakán libere los vales, al tiempo que prometió una reunión el próximo lunes, para tomar acuerdos.
Esta web usa cookies.