Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Batea Teqroo impugnaciones a consulta sobre Aguakan

Batea Teqroo impugnaciones a consulta sobre Aguakan
Batea Teqroo impugnaciones a consulta sobre Aguakan

La consulta sobre la calidad del servicio ofrecido por la concesionaria del agua potable en la zona norte de Quintana Roo conocida como Aguakan, podrá continuar luego de que el Teqroo bateara las impugnaciones “ciudadanas” que se interpusieron.

Y es que trascendió que el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), en sesión pública no presencial determinó desechar ocho medios de impugnación, por considerar que los actores no cuentan con interés jurídico para controvertir los informes y acuerdos impugnados.

El organismo electoral indicó que los asuntos atendidos corresponden a cuatro juicios “ciudadanos”, el JDC/063/2020 al JDC/066/2020, así como cuatro y recursos de apelación -RAP/007/2020 al RAP/010/2020-, promovidos por Carlos Antonio Flores Mont, Kelvin Geovanny Chable Sosa, María Ernestina Cat Palomo y Daniel Israel Jasso Kim.

Las quejas sobre el servicio prestado por la empresa Aguakan en la zona norte de Cancún nunca han disminuido

Las quejas sobre el servicio prestado por la empresa Aguakan en la zona norte de Cancún nunca han disminuido

Así como del Partido Acción Nacional, respectivamente, en contra de diversos acuerdos del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), a través de los cuales se aprobó la procedencia de la Consulta Popular para que el servicio ofrecido por la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. -Aguakan-sea auditado de manera ciudadana.

La votación fue aprobada por unanimidad de votos, el Pleno aprobó desechar estos medios de impugnación por considerarlos “improcedentes”, debido a que los Acuerdos del Consejo General del IEQROO “no tienen incidencia directa en los derechos o prerrogativas de los actores -ciudadanos y partido político-“, indicaron.

Sergio Avilés Demeneghi, Magistrado de esta institución,  emitió un voto particular razonado concurrente, ya que aún cuando coincide en el sentido del resolutivo, no así en todos los argumentos vertidos en el proyecto, pero fue la excepción.

Finalmente, se detalló que los medios de impugnación se acumularon al expediente JDC/063/2020 por existir conexidad en la causa, de tal suerte que a pesar de los esfuerzos de la empresa a través de sus impugnaciones “ciudadanas”, la consulta va.

Batea Teqroo impugnaciones a consulta sobre Aguakan

Te Puede Interesar: Va el PAN contra el Ieqroo por su parcialidad en el tema Aguakan

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Cancún

A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios