Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Va el PAN contra el Ieqroo por su parcialidad en el tema Aguakan

Va el PAN contra el Ieqroo por su parcialidad en el tema Aguakan.
Va el PAN contra el Ieqroo por su parcialidad en el tema Aguakan.

El Partido Acción Nacional (PAN), acusó al Ieqroo de actuar de ” manera parcial” al validar la consulta popular por Aguakan, por lo tanto presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales.

Por esa razón, la representación del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, en contra del acuerdo del organismo que validó la consulta popular por Aguakan.

Se destaca que en caso de que se aprobara la revocación de la concesión de Aguakan, no puede ser suficiente para que la autoridad lo haga efectivo ya que existe de por medio la concesión.

Además, según el Partido Acción Nacional, la pregunta que se haría en la consulta es ” tendenciosa”, por lo que acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo de actuar de manera parcial al aceptar ese procedimiento.

Y es que si bien se pide que se declare la nulidad del artículo 49 de la Ley de Participación Ciudadana de Quintana Roo, el cual considera que la decisión que el Ieqroo toma sobre las consultas son inatacables.

En el juicio se considera que ese artículo es contrario al artículo 17 de la Constitución Federal, “por hacer anulatorio el derecho de acceso efectivo a un medio de defensa por el que se administre la justicia”.

PUEDES LEER: Propone PAN modificar cobro de 10 dólares por turista en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Cancún

A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios