Ante el posible impacto del huracán “Delta” a las costas de Quintana Roo la madrugada del miércoles, prestadores de servicios turísticos se preparan para asegurar a sus colaboradores, huéspedes y bienes materiales.
Durante la reunión de instalación del Subcomité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, hoteleros de Cancún solicitaron a través del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, que a la brevedad se les dé a conocer la hora en la que deben tener desalojada la Zona Hotelera.
Hasta las 10 de la noche de ayer y en función de la trayectoria que en ese momento tenía “Delta”, la evacuación de la zona turística era un hecho, por lo que Cintrón extendió a los afiliados una recomendación de habilitar a la primera hora de hoy martes sus refugios anticiclónicos en la ciudad, para antes de empezar a sentir los primeros embates del huracán.
De igual forma, pidieron la aprobación de la autoridad en materia de Protección Civil, para usar como auto refugio los seis hoteles previamente avalados por la autoridad para ser usados en caso de huracanes hasta categoría 3, con el objeto de causar las menos molestias posibles a alguno de los cerca de 30 mil turistas que pernoctaron la noche de ayer en Cancún.
A su vez, el director de Turismo de Benito Juárez, Frank López Reyes, difundió que la intención es que en el transcurso de hoy pudieran salir vía aérea a sus lugares de origen, la mayor parte de los turistas de los hoteles en lugar de ser trasladados a unos de los 62 refugios anticiclónicos preparados, que tienen una capacidad total de hasta 5 mil personas.
Asimismo, confirmó que con información actualizada de la trayectoria, se trabaja con representantes de aerolíneas y consulados a quienes se les hacen llegar los boletines oficiales.
Para el caso de los empresarios del sector náutico, la rampa de acceso a embarcaciones, ubicada en Malecón Tajamar, está disponible a partir de las 8 horas de hoy para quienes quieran poner a resguardo sus naves, según dio a conocer el Fonatur que ya autorizó las maniobras.
La Secretaría de Turismo, una vez decretada la alerta amarilla, por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico, puso en marcha el protocolo de operación de la plataforma web llamada “Guest Locator”, cuyo principal objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan aquellos turistas que, durante su visita a Quintana Roo, fueron sorprendidos por el impacto del huracán.
En este protocolo participan además de las autoridades municipales de Benito Juárez, los prestadores de servicio del hospedaje, Asociaciones de Hoteles y los consulados, conforme la dirección electrónica http://guestlocatorcaribe,mx
Según la alerta amarilla, los prestadores de servicios de hospedaje debieron haber iniciado el registro de los turistas en la web, mientras el municipio de Benito Juárez verifica y/o designa refugios a los prestadores de servicios en caso de contar con la información oficial de la Dirección de Protección Civil.
PUEDES LEER: Huracán ‘Delta’: Habilitan 67 refugios anticiclónicos en Benito Juárez
Esta web usa cookies.