Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se preparan lancheros en Cancún para estragos del huracán “Ian”

Se preparan lancheros en Cancún para estragos del huracán "Ian"
Se preparan lancheros en Cancún para estragos del huracán "Ian"

Decenas de lancheros en la zona de playas de Puerto Juárez en Cancún, se movilizaron durante el medio día y tarde de este lunes para resguardar sus embarcaciones, preparándose ante la inminente afectación que producirá en costas del estado el huracán “Ian”.

Apenas emitido un aviso de la Capitanía de Puerto señalando el cierre del puerto a la navegación menor, los lancheros, prestadores de servicios turísticos recreativos y pescadores entre ellos, empezaron a sacar a los arenales sus lanchas.

Te Puede Interesar: Cierran puertos a la navegación en Quintana Roo por Huracán “Ian”

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades marítimas, los hombres de mar pusieron a buen resguardo sus lanchas, algunas de las cuales amarraron fuertemente ya en zona seca, pese a que no se prevén vientos demasiado fuertes.

Sin embargo, el fuerte oleaje y lluvias que empezarán a afectar desde la noche de este mismo lunes, si obligan a que las embarcaciones de poco calado y dimensiones sean sacadas del mar para su protección.

Aunque “Ian” que mantiene ya vientos sostenidos por encima de los 155 kilómetros por hora, y que lo ubican como categoría dos, no tocará tierra en territorio de Quintana Roo de acuerdo a los pronósticos, si se esperan fuertes afectaciones por su relativa cercanía a la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que llegará a acercarse hasta a 320 kilómetros de las costas de Cancún, muy probablemente ya fortalecido como huracán categoría tres, es decir, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

Se preparan lancheros en Cancún para estragos del huracán “Ian”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Hay ocasiones en que la realidad supera o por lo menos iguala a la ficción, y el paso del poderoso huracán “Ian” por el...

Internacional

Tras el paso del poderoso huracán “Ian” por la isla de Cuba, que dejó a la ínsula estragada y sin energía eléctrica, el gobierno...

Internacional

Una barcaza artesanal donde se trasladaban por lo menos 23 migrantes cubanos de los conocido como “balseros”, naufragó y recaló en las costas de...

Internacional

Tras el azote del poderoso huracán “Ian”, que tocó tierra en La Florida como categoría 4, numerosas llamadas de auxilio colapsaron el numero de...

Anuncios