Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cierran puertos a la navegación en Quintana Roo por Huracán “Ian”

Cierran puertos a la navegación en Quintana Roo por Huracán "Ian"
Cierran puertos a la navegación en Quintana Roo por Huracán "Ian"

Ante la inminencia de las afectaciones que el Huracán “Ian”, ya fortalecido cómo categoría dos, pueda causar en las costas de Quintana Roo, la Capitanía de Puerto de Playa Del Carmen decidió cerrar los puertos a la navegación.

Daniel Antonio Maass, Capitan de Puerto con Jurisdicción en Playa del Carmen, emitió un comunicado de aviso a la marinería en general, en el cual señala que se cierra la actividad marítima desde Punta Maroma hasta Punta Pájaros.

Te Puede Interesar: Incrementa huracán “Ian” su poder a categoría dos

El comunicado señala que esto se implementó considerando las condiciones meteorológicas adversas que se avecinan a las costas y zonas marítimas dentro de su jurisdicción, provocadas por el Huracán “Ian”.

Estas condiciones afectaran a la región y prevén ocasionen fuerte actividad convectiva y viento del noroeste de 20 a 25 nudos, con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 6 a 8 pies.

El cierre de puertos fue decretado desde las 14:00 horas (dos de la tarde) de este lunes 26 de septiembre, y el aviso abarca a todas las embarcaciones menores de 15 metros de eslora, suspendiéndose también todas las actividades de turismo náutico.

La dependencia naval exhortó a todos los integrantes de la comunidad marítima a tomar todas las medidas pertinentes, así como precauciones a la navegación mayor por rachas de viento fuerte.

Y también recomendó que refuercen los medios de amarre de sus embarcaciones en puerto, (atracadas y fondeadas), así como el mantener tripulación mínima de seguridad a bordo de las mismas, y permanecer atentos al desarrollo de las condiciones y avisos meteorológicos.

Se vaticina que las primeras afectaciones a las costas de la entidad se produzcan durante esta misma noche, y continúen a lo largo de la misma y la mañana del día martes.

Cierran puertos a la navegación en Quintana Roo por Huracán “Ian”

Con Información de

Más noticias para leer

Virales

Hay ocasiones en que la realidad supera o por lo menos iguala a la ficción, y el paso del poderoso huracán “Ian” por el...

Internacional

Tras el paso del poderoso huracán “Ian” por la isla de Cuba, que dejó a la ínsula estragada y sin energía eléctrica, el gobierno...

Internacional

Una barcaza artesanal donde se trasladaban por lo menos 23 migrantes cubanos de los conocido como “balseros”, naufragó y recaló en las costas de...

Internacional

Tras el azote del poderoso huracán “Ian”, que tocó tierra en La Florida como categoría 4, numerosas llamadas de auxilio colapsaron el numero de...

Anuncios