Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se pronuncia Carlos Joaquín por conflicto entre Rusia y Ucrania

Se pronuncia Carlos Joaquín por conflicto entre Rusia y Ucrania.
Se pronuncia Carlos Joaquín por conflicto entre Rusia y Ucrania.

Esta mañana, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín se pronunció respecto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania que estalló la noche del miércoles.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo local, se sumó al llamado que hizo la ONU para buscar una solución pacífica.

“Desde Quintana Roo nos sumamos al llamado del secretario general de la ONU en pro de la paz y el diálogo. Rechazamos el uso de la fuerza en Ucrania. Mis pensamientos para las familias que están siendo afectadas”, escribió Carlos Joaquín.

Asimismo, la mañana de este jueves también se dio a conocer la renuncia de Armina Wolpert al cargo de cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, derivado de la operación militar iniciada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

En redes sociales, Wolpert argumentó que “no puede seguir representando a Rusia porque no comparte los principios y valores de su gobierno.”

Respecto al conflicto armado, se reportó que más de cuarenta soldados ucranianos murieron en las primeras horas de los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

Un misil de crucero impactó contra el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Ivano-Frankivsk. La explosión se ha producido tras el ataque a gran escala de Rusia a Ucrania.

Se pronuncia Carlos Joaquín por conflicto entre Rusia y Ucrania

Misil lanzado por Rusia en la ciudad de Kharkiv, Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia. Además, aseguró que el Gobierno está ya repartiendo armas “entre todos aquellos que lo deseen” para defender el territorio nacional del invasor ruso.

Se pronuncia Carlos Joaquín por conflicto entre Rusia y Ucrania

PUEDES LEER: Video: Inicia Rusia ataque militar en Ucrania

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios