Las atenciones por Covid-19, que brinda la Cruz Roja, se han triplicado en Cancún durante las últimas semanas, reconoció su director Amílcar Galaviz.
Las atenciones que brinda diariamente la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, por motivo de coronavirus han registrado un incremento sustancial luego de la temporada vacacional de Semana Santa, afirmó el director de la benemérita institución en esta ciudad, Amílcar Galaviz Aguilar.
Y es que dijo se han triplicado las atenciones que brindan a la población en las últimas tres semanas, pues de atender a dos o tres pacientes al día, hoy han llegado a ser hasta 10, quienes por lo general requieren traslado a los hospitales.
Recalcó que esta situación podría extenderse e incluso recrudecer con las próximas celebraciones por el Día de las Madres, motivo por el cual hizo un llamado a la población, recordando que es una responsabilidad de todos no permitir que la entidad retroceda en el Semáforo Epidemiológico Estatal y regrese al naranja, ya que eso causaría afectaciones a la economía de las familias.
Recordó que el hecho de que un sector de la población y el personal de Salud ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, no es garantía de no contagiarse, por lo que hizo el llamado a mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia en estos momentos.
PUEDES LEER: Dejan a la Cruz Roja al último en la jornada de vacunación anticovid