Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se ubica Quintana Roo en tercer lugar nacional en feminicidios

Se ubica Quintana Roo en tercer lugar nacional en feminicidios.
Se ubica Quintana Roo en tercer lugar nacional en feminicidios.

Quintana Roo se ubicó en el tercer lugar nacional en cuanto a incidencia de feminicidios, de enero a mayo de 2021, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En ese sentido, Quintana Roo sumó 10 feminicidios, con una incidencia de 1.5 por cada 100 mil mujeres, así como 23 homicidios dolosos contra mujeres, de enero hasta el 31 de mayo de 2021.

A nivel nacional se registraron 423 casos de feminicidios, lo cual representa un aumento del 7.1% respecto a lo observado en el mismo periodo de 2020.

Por su parte Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, detalló que ocho entidades concentran el mayor número de denuncias por feminicidios, con un 57.4% de las indagatorias.

Se trata de Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

En total, en 724 municipios de México se han abierto carpetas de investigación por feminicidio y 50 Ayuntamientos concentran el 38.5% de los casos; de ellos, 5 suma el 7.9% de las carpetas: Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.

La titular de la SSPC explicó que para combatir el feminicidio se tienen instaladas 32 mesas de seguimiento y apoyo y, a su vez, 266 mesas regionales.

Del total de este año, 95 se cometieron con arma blanca; 77, con arma de fuego; 202, con “otro elemento”, y el resto no se especificó.

PUEDES LEER: Cancún: Espantoso feminicidio a machetazos en Paseos Del Mar

Más noticias para leer

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Cancún

Tirados entre la maleza de un camino de terracería de una colonia irregular de la ciudad de Cancún, fueron localizados los cuerpos sin vida...

México

Tres mujeres sin vida fueron encontradas la mañana de este sábado por un vecino del fraccionamiento Hacienda Las Torres Universidad en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

Anuncios