La aplicación de vacunas contra el covid-19 en el modulo del hospital general «Jesús Kumate» de Cancún, donde ayer se registró un conato de riña, se fue a horas extras prolongándose hasta las ocho de la noche este miércoles, presumiblemente para evitar los actos ocurridos ayer.
Desde las 08:00 horas de la mañana inició la jornada de vacunación, y con el paso de las horas se llegaron formar en las largas filas de acceso más de cinco mil ciudadanos, muchos de los cuales ayer no alcanzaron a inocularse una dosis de la marca Pfizer.
Te Puede Interesar: Video: Estalla la «bronca» por escasez de vacunas covid en Cancún
El límite de la jornada de vacunación para este miércoles, estaba presupuestado para terminar a las 18:00 horas (seis de la tarde), sin embargo, para no repetir un episodio de inconformidad como el de ayer, las autoridades de la Secretaria de Salud (Sesa) decidieron continuar vacunando.
La idea, dijeron los responsables del módulo, fue avanzar lo mas posible y hasta agotar las dosis que se destinaron para el día de hoy, unos minutos antes de las ocho de la noche aún faltaban por vacunar alrededor de cincuenta personas.
Los conflictos generados ayer por la suspensión de la vacunación cuando aún se encontraban formados cientos de ciudadanos, provocó que el día de hoy la afluencia a los módulos se incrementara de manera considerable.
En el módulo de la super manzana 96 por ejemplo, las kilométricas filas alcanzaron mas de seis cuadras, y esta situación se repitió igualmente en el módulo de la super manzana 94, junto al DIF municipal.
Igualmente se informó que en la jornada de mañana se tratará de avanzar hasta que las dosis lo permitan, independientemente del tiempo, para evitar inconformidades ciudadanas.
Con información de Luis Hernández en el lugar de los hechos…
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 21 de octubre, 2021
Esta web usa cookies.