Escribe la noticia que buscas

México

Video: Estalla la “bronca” por escasez de vacunas covid en Cancún

Estalla la "bronca" por escasez de vacunas covid en Cancún
Estalla la "bronca" por escasez de vacunas covid en Cancún

La escasez de dosis suficientes de la vacuna contra el covid-19 en el módulo instalado en el hospital General de Cancún, generó el estallido de un conato de “bronca” entre los cientos de ciudadanos que abarrotaron este sitio.

La violencia con la que reaccionaron las personas que llevaban horas haciendo fila para acceder a la vacuna, obligó a la intervención de uniformados de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional para contener la gresca.

Te Puede Interesar: En Cancún aplican vacunas anticovid a rezagados de 40 a 60 años

Desde temprana hora, cientos de personas se conglomeraron en el módulo para aplicación de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, largas filas se podían ver ya desde antes del medio día.

No obstante, por razones que los responsables de este módulo de la Secretaría de Salud no especificaron, las dosis no fueron suficientes para la cantidad de individuos que acudieron a la convocatoria de la dependencia.

Por lo cual en un momento dado, aproximadamente un par de horas antes de la hora de cierre, se informó a quienes aún hacían fila que ya no se les podría inocular el fármaco por falta del mismo.

Esta situación encendió la ira de las personas que empezaron a lanzar objetos a los empleados del módulo, y a aglutinarse a empujones en la entrada al aérea de vacunación, lo que propició que se solicitara la presencia de seguridad policiaca.

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Quintana Roo, así como de la Guardia Nacional para contener a los alterados ciudadanos, quienes argumentaron que fue inútil perder un día de trabajo, si no lograron ponerse la vacuna.

Al final, la mayoría de los rijosos se retiraron, quedando solamente los que ya habían sido previamente autorizados a ponerse la dosis de la ansiada vacuna.

Estalla la “bronca” por escasez de vacunas covid en Cancún

Playa del Carmen

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) reiteran el llamado a los padres de familia para proteger a sus hijos de 12 a 14 años...

Internacional

El gobierno de Corea del Norte nunca aplicó una sola vacuna contra el virus del covid-19, eso pareció funcionarles durante los casi dos años...

Internacional

En momentos en que la pandemia de Covid-19 parece estar a punto de llegar a su fin, Estados Unidos anunció lo que parece será...

Quintana Roo

La Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo, reportó este lunes solamente 2 nuevos casos de covid-19 detectados durante las últimas 24 horas, así...