Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Estalla la “bronca” por escasez de vacunas covid en Cancún

Estalla la "bronca" por escasez de vacunas covid en Cancún
Estalla la "bronca" por escasez de vacunas covid en Cancún

La escasez de dosis suficientes de la vacuna contra el covid-19 en el módulo instalado en el hospital General de Cancún, generó el estallido de un conato de “bronca” entre los cientos de ciudadanos que abarrotaron este sitio.

La violencia con la que reaccionaron las personas que llevaban horas haciendo fila para acceder a la vacuna, obligó a la intervención de uniformados de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional para contener la gresca.

Te Puede Interesar: En Cancún aplican vacunas anticovid a rezagados de 40 a 60 años

Desde temprana hora, cientos de personas se conglomeraron en el módulo para aplicación de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, largas filas se podían ver ya desde antes del medio día.

No obstante, por razones que los responsables de este módulo de la Secretaría de Salud no especificaron, las dosis no fueron suficientes para la cantidad de individuos que acudieron a la convocatoria de la dependencia.

Por lo cual en un momento dado, aproximadamente un par de horas antes de la hora de cierre, se informó a quienes aún hacían fila que ya no se les podría inocular el fármaco por falta del mismo.

Esta situación encendió la ira de las personas que empezaron a lanzar objetos a los empleados del módulo, y a aglutinarse a empujones en la entrada al aérea de vacunación, lo que propició que se solicitara la presencia de seguridad policiaca.

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Quintana Roo, así como de la Guardia Nacional para contener a los alterados ciudadanos, quienes argumentaron que fue inútil perder un día de trabajo, si no lograron ponerse la vacuna.

Al final, la mayoría de los rijosos se retiraron, quedando solamente los que ya habían sido previamente autorizados a ponerse la dosis de la ansiada vacuna.

Estalla la “bronca” por escasez de vacunas covid en Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios