Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Secretaría de defensa activa en Cancún Plan DN-III-E en fase preventiva ante lluvias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), activó esta tarde en Cancún el Plan DN-III-E, en su etapa preventiva para atender a la población afectada por las fuertes lluvias que desde hace más de 24 horas se registran en gran parte de la entidad.

Un contingente de la Décima brigada de la policía militar patrulla las calles de la ciudad para identificar los puntos más afectados por las precipitaciones que trae la llegada y presencia en la zona del Frente Frío número 36.

El titular de la oficina de Protección Civil, Antonio Fonseca León, explicó que junto con elementos de Bomberos, Tránsito, la SEDENA, Servicios Públicos, se coordinan acciones para reducir las afectaciones por las lluvias que prevalecerán en las siguientes horas.

Se cancelaron clases, rueda de prensa y eventos por la lluvia

Plan DN 2

Brigada, Plan DN-III-E

Las lluvias alteraron la agenda de actividades a lo largo del día entre los que se incluyó el cambio de la conferencia de prensa que se ofrecería para dar detalles del Concierto de Carlos Rivera.

Asimismo, por las cuestiones climatológicas, el evento programado para hoy 13 de Febrero a las 18:00 denominado “Recuperación de espacios públicos región 100” al que asistiría la presidente municipal Mara Lezama Espinosa, quedó cancelado.

Por otra parte, tras las fuertes lluvias, algunas escuelas tuvieron que suspender labores, y otras presentaron ausentismo del 30 al 50%, informó la subsecretaría de educación en la zona norte.

 

 

También te puede interesar: Realizan reunión de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad en Cancún

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios