Connect with us

Cancún

Sefiplan clausura negocios en Cancún, Holbox e Isla Mujeres

Sefiplan clausura negocios en Cancún, Holbox e isla Mujeres

Sefiplan clausura negocios en Cancún, Holbox e Isla Mujeres. Por no respetar el horario y no tener autorización para vender bebidas alcohólicas y por no respetar las medidas higiénicas para prevenir la pandemia del coronavirus, tres negocios dedicados la venta de cerveza y licores fueron clausurados por la Sefiplan, estos negocios se encuentran en Cancún, Holbox e Isla Mujeres.

Por medio de las redes sociales la secretaría de Finanzas (Sefiplan) comunicó que Holbox se clausuró un negocio ambulante no autorizado para venta de bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento estatal, ni patente o comodato.

Posted by Sefiplan Q. Roo on Sunday, August 2, 2020

En Cancún, fue clausurado un establecimiento que no cumplía con los protocolos de cierre en el Semáforo Estatal para la venta de bebidas alcohólicas.

También, en Isla Mujeres, se clausuró un establecimiento por no respetar las disposiciones indicadas en Semáforo Epidemiológico y excedió el horario autorizado para la venta de bebidas alcohólicas establecidas.

A través de la Dirección de fiscalización, el ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado (Sefiplan), clausuró un restaurante ubicado en la “Carretera Garrafón” debido a que no respetó el giro de su negocio y no contaban con documentación en regla.

Por lo que al momento del operativo, el restaurante estaba vendiendo bebidas alcohólicas sin alimentos, ya que su cocina se encontraba cerrada y, al no ser parte de su giro, Sefiplan procedió a clausurar, por su parte, la dirección municipal revisó la documentación de la empresa y no se encontraba al corriente la licencia de funcionamiento del establecimiento por lo que fueron acreedores a multa económica y clausura.

Te puede interesar: Desalojan a miles de personas por incendio forestal en California

También, incumplía con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud ante la pandemia del Covid-19 ya que no estaban guardando el distanciamiento social requerido de por lo menos de 1.5 metros entre persona y persona, así como el uso de cubrebocas, caretas, lentes y gel antibactecial, como medida de contención del Covid-19.

Escrito por

La vacuna contra el Covid-19 estaría lista para abril: Donald Trump

Internacional

Superó México los 684 mil casos de Covid y las 72 mil defunciones

Quintana Roo

Minimiza edil de Lázaro Cárdenas hechos de violencia en Holbox

Lázaro Cárdenas

Reportan en Yucatán 17 mil 142 casos de coronavirus

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect