El frente frío número 22, que afectará a la mayor parte del país según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ingresará durante la noche de esta viernes y la madrugada del sábado 15.
Con la entrada de este nuevo frente frío, se espera que las temperaturas vuelvan a bajar por debajo de los quince grados centígrados durante las primeras horas del sábado, el viernes la temperatura cayo hasta los 13.4 grados en Cancún.
Te Puede Interesar: Continuarán lluvias en Quintana Roo por frente frío 21
La dependencia encargada del clima en México, indicó que la mayor afectación por las bajas temperaturas la llevara la zona norte del país, en donde la masa de aire polar que le dará impulso interaccionará con la corriente en chorro subtropical.
Lo cual ocasionará un marcado descenso de temperaturas sobre el norte y noreste del país, así como intensas rachas de viento de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras en dichas regiones.
Sin embargo, también la zona sureste se verá afectada por las bajas temperaturas, pues se vaticina que el frente frío núm. 22 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante esta noche y la madrugada de mañana, ingresará el #FrenteFrío No. 22 sobre el norte de #México. Más información en el #Aviso de #Norte del #SMNmx 👉 https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/2StGPXUsVU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 15, 2022
Incluso, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, para el domingo 16, la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” intenso con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán y Quintana Roo.