Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Segundo día de manifestaciones de cubanos residentes en Cancún

Segundo días de manifestaciones de cubanos residentes en Cancún.
Segundo días de manifestaciones de cubanos residentes en Cancún.

Por segundo día consecutivo, residentes cubanos en Cancún y Playa del Carmen se manifestaron para hacer un llamado a la libertad de su país de origen.

Un grupo de cubanos se reunió afuera de su consulado en esta ciudad para enviar un mensaje de apoyo a sus connacionales, por las protestas contra el gobierno en aquel país.

“Luchamos por los derechos humanos en Cuba, aquí nos estamos solidarizando con el pueblo cubano”, expresó Gabriel Soto.

Segundo días de manifestaciones de cubanos residentes en Cancún; desde el Caribe mexicano levantan la voz en apoyo a sus connacionales en la isla.

Segundo día de manifestaciones de cubanos residentes en Cancún; desde el Caribe mexicano levantan la voz en apoyo a sus connacionales en la isla.

Cabe señalar durante un momento, los asistentes a esta manifestación se pusieron de rodillas en señal de oración por la isla de Cuba y sus connacionales que, aseguraron, sufren de carencia de alimentos, medicamentos e incluso de falta de comunicación.

De acuerdo con medios internacionales, es la primera vez que un grupo grande dentro y fuera de Cuba sale a protestar contra su gobierno.

PUEDES LEER: Miles de cubanos protestan contra el gobierno

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Cancún

Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la mañana de este miércoles el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 60...

Anuncios