Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Semana Santa tendrá la pasión de Cristo con feligreses en Cancún

Semana Santa tendrá la pasión de Cristo con feligreses en Cancún
Semana Santa tendrá la pasión de Cristo con feligreses en Cancún

Cancún.- Actividades religiosas por Semana Santa si se realizarán este año. Bajo las medidas de higiene y seguridad afirmó el obispo de la Diócesis, Pedro Pablo Elizondo.

Aunque el año pasado todas las actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa se realizaron a puerta cerrada y bajo transmisiones en vivo de Facebook, por parte de las iglesias católicas en la entidad, toda vez que debido a la pandemia los templos tuvieron que cerrarse, en esta ocasión su podrá tener un aforo permitido, señaló el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

El religioso recordó que del 28 de marzo al 3 de abril se estará desarrollando la llamada Semana Mayor con actividades que comenzarán con el Domingo de Ramos, donde se seguirán las medidas de prevención para el acceso y aforo de personas al interior de las parroquias, en las cuales también se incrementará los servicios religiosos esa semana con el fin de que la mayor cantidad de personas puedan acudir sin generar aglomeraciones.

Dijo que los filtros de acceso se mantendrán como hasta ahora, y respecto a los tradicionales viacrucis estos de desarrollarán en grupos pequeños seguidos de personas al interior de sus vehículos en cada iglesia, sin embargo, aclaró que por segundo año consecutivo el que se realizaba en Playa Delfines será cancelado, y sólo se proyectará en su página la grabación del último realizado en 2019.

Aclaró que para el caso de las parroquias que decidan realizar las procesiones a pie, estas deberán cumplir con la sana distancia y el uso de cubrebocas será indispensable en todo momento.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios