Esta mañana de lunes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que más del 60% del Tramo 5 Sur del Tren maya que va de Playa del Carmen a Tulum, será un viaducto elevado.
Es decir, serán poco más de 42 kilómetros de los 67.7 kilómetros que abarca la ruta, informó Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Durante la mañanera en Palacio Nacional, a la cual asistió la gobernadora Mara Lezama, el funcionario tabasqueño dio a conocer los avances de la construcción del Tramo 5 Sur, que está a cargo de las empresas Mota-Engil, Indi e ICA.
“Dicho grupo de compañías trabaja todo el día, los siete días de la semana para entregar la obra en este año”, destacó May Rodríguez.
Asimismo, informó que en este tramo se han generado más de 6 mil 500 empleos directos e indirectos.
De igual manera, destacó la construcción de un puente atirantado (“Garra de Jaguar”) de unos 290 metros de longitud, para salvaguardar ríos subterráneos, cavernas y cenotes.
Para esta zona se requerirán un millón 884 mil metros cúbicos de balasto, 240 mil durmientes y 14 mil toneladas de riel. Se construyen, además, más de 50 obras complementarias, acotó el director general del Fonatur.
Será elevado más del 60% del Tramo 5 Sur del Tren Maya en Quintana Roo
PUEDES LEER: El Tren Maya va en el sureste, no nos detendrán: Marybel Villegas