Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Será en Cancún donde se habilitará la fosa común

Será en Cancún donde se habilitará la fosa común
Será en Cancún donde se habilitará la fosa común

Luego del fracaso en las negociaciones para habilitar una fosa común en comunidades del sur del estado, la Fiscalía a General del Estado decidió que será en Cancún donde se habilitará finalmente.

En un comunicado  la dependencia precisó que avanza en la consolidación del proyecto de edificación del panteón forense que además contará con un Centro de Antropología Forense para el Resguardo de Restos Óseos (CAFRRO).

El proyecto integral cumplirá con las normas ambientales y de uso de suelo

El proyecto integral cumplirá con las normas ambientales y de uso de suelo

Finalidad de la fosa común

Asimismo, precisó que se contará con el apoyo de instancias como el Equipo Mexicano de Antropología Forense A.C, Centinelas del Agua A.C. y el Círculo Espeleológico del Mayab A.C. y otros organismos internacionales, en cumplimiento a uno de los objetivos establecidos por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Se indicó que la finalidad del panteón forense, es albergar de manera provisional los restos de quienes fallecieron y que por alguna razón, no han sido identificados, en la espera de que en un periodo no muy lejano, puedan ser entregados a sus familiares.

Asimismo, se reiteró que el proyecto integral cumplirá con las normas ambientales y de uso de suelo, consiste en la construcción de una estructura con material y diseño específicos.

En Cancún se habilitará la fosa común

En Cancún se habilitará la fosa común.

La fosa común se ubicará en la región 255

Además, con los lineamientos establecidos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, con la intención de dar certeza jurídica a familiares de víctimas del delito de Homicidio.

También te puede interesar: Rotundo no a la construcción de fosa común en el poblado de Pucté

La Fiscalía precisó que las instalaciones se ubicarán en la región 255 de Cancún. Apenas en abril pasado, vecinos de la Comunidad de Pucté, al sur de la entidad rechazaron los planes del gobierno del estado de habilitar un predio en la zona como “panteón forense”.

La molestia de los pobladores y una serie de advertencias que no lo permitirían, obligaron incluso al gobierno estatal a disculparse y reubicar el proyecto, que finalmente “aterriza” en Cancún.

Más noticias para leer

Internacional

En la isla de Hart, al este del Bronx, yacen desde el siglo XIX los neoyorquinos que mueren sin que nadie los reclame. Los...

Chetumal

En asamblea ejidal, comuneros de Pucté se negaron a la construcción de una fosa común cuya edificación inició la Fiscalía General del Estado sin...

Anuncios