Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sesa reporta un lunes mas con bajos contagios por covid-19

Sesa reporta un lunes mas con bajos contagios por covid-19
Sesa reporta un lunes mas con bajos contagios por covid-19

Sesa reporta un lunes mas con bajos contagios por covid-19, no obstante que durante el fin de semana la tasa de contagios por el virus se mantuvo en cifras elevadas, acumulando un total de casi 300 contagios desde el viernes, este lunes, la semana inició con cifras a la baja.

Lo cual podría ser una falsa señal “esperanzadora” para la población, pues la Secretaria de Salud (Sesa) en Quintana Roo, reportó únicamente 39 casos de contagios más, así como solamente una defunción mas debido a la enfermedad.

Te Puede Interesar: Quintana Roo registra 298 contagios por Covid 19 y seis decesos

Sin embargo, la estadística de las últimas cinco semanas muestra que la cifra puede ser engañosa y no es de ninguna manera señal de descenso en la tasa de contagios, pues así ha sido los últimos cinco lunes al menos.

Esto, sin que después del inicio de semana, las cifras continúen en descenso, por el contrario, sufren un ascenso abismal en relación con el reporte de los lunes delas últimas cinco semanas.

Lo que sería mas indicativo de cuestiones de procedimientos de fin de semana en la aplicación de las pruebas, que de un descenso real en los contagios, por lo cual lejos de confiarse, hay que endurecer las medidas de previsión.

Hasta el momento, la dependencia de salud reseña en informe técnico diario de las ultimas 24 horas que, se han acumulado 25 mil 123 casos positivos, de los cuales han fallecido 2 mil 691 personas, y 20 mil 833 se han recuperado satisfactoriamente.

Por otra parte, se mantienen en estudio 247 casos, en tanto que mil 422 personas están en aislamiento social, y 177 hospitalizadas debido a su estado de gravedad.

La velocidad de crecimiento de contagios registra un 0.46 por ciento en la zona norte y un 0.23 por ciento en la zona sur, de la misma manera que la ocupación hospitalaria es del 22 por ciento para la zona norte, con un incremento de 2 puntos porcentuales, y del 5 por ciento en la zona sur.

Paralelamente, el avance en la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, indica que hasta este momento se han aplicado 230 mil 792 dosis de la vacuna.

Sesa reporta un lunes mas con bajos contagios por covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios