Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales

Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales.
Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales.

A una semana de que el Colegio Médico de Quintana Roo envío un oficio de petición de insumos necesarios para la protección de personal de Salud, a la titular de este rubro en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la Sesa, informó su presidente Antonio Danel.

Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales

Luego de las manifestaciones de personal médico y de enfermería de distintos hospitales de la entidad por el desabasto de insumos de protección para quienes están riesgo de contagio de Covid-19, el Colegio Médico de Quintana Roo ha realizado una petición a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, para dotar de lo necesario a los trabajadores.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta, señaló el doctor José Antonio Danel Beltrán, presidente de dicho colegio, quien dijo que si bien algunos nococomios ya han sido dotados de material, no ha sido en todos ni de manera suficiente para la actual emergencia.

Hizo ver que los trabajadores de Salud corren un grave riesgo, toda vez que la ciudadanía no está siguiendo las recomendaciones sanitarias, lo cual puede representar contagios al personal de los hospitales, quienes no cuentan con la protección necesaria, hablando no sólo de médicos o enfermeros, sino también de camilleros o todo aquel que pueda tener contacto con los pacientes.

PUEDES LEER: Protestan médicos y enfermeras de zona maya, por falta de insumos ante Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios