Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Si tienes de 30 a 39 años ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19

Si tienes de 30 a 39 años ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19.
Si tienes de 30 a 39 años ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19.

El registro para personas de 30 a 39 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 ya se encuentra habilitado en la página del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx.

Sin embargo, todavía no hay una fecha sobre cuándo y en qué entidades del país comenzaría este proceso de vacunación.

La página Mi Vacuna ya permite que las personas mayores de 30 años puedan ingresar sus datos, y de forma posterior, puedan recibir la dosis de algún biológico contra el Covid-19.

Con esto, se amplía el número de mexicanos en poder ser vacunados contra el Covid, pues hasta hoy, mujeres embarazadas, adultos mayores de 40 años, docentes, habitantes de la zona fronteriza y personal médico eran los candidatos en recibir alguna dosis.

¿Cómo le hago para registrarme?

  • Ingresa a la página: mivacuna.salud.gob.mx
  • Introducir tu CURP.
  • Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.
  • Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación oficial, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para que seas registrado en la sede más cercana.
  • Agrega el código postal si lo conoces. Y deja tu teléfono o correo electrónico para que seas contactado.
  • Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.
  • Una vez que te hayas registrado, espera la llamada o mensaje SMS de personal del gobierno federal. Te dirán la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta ayer se han administrado 40.22 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 195 mil 254 en la jornada del domingo.

Un total de 16 millones 659 mil 831 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido más de 50.2 millones de dosis de seis farmacéuticas.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

PUEDES LEER: Cancún: Se reanudan hoy lunes las jornadas de vacunación anticovid

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios