Sigue la resistencia a protocolos sanitarios en transporte público.- Pese a las indicaciones de las autoridades a seguir los protocolos sanitarios, aun hay usuarios que se resisten a utilizar cubrebocas, lo que ha llevado a dos operadores golpeados por exigir el uso de cubrebocas dentro de las unidades, señaló Santiago Carrillo, director de Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autobús (SEA).
Santiago Carrillo dio a conocer que el sector está atravesando por una situación muy complicada, ya que solo está operando el 80 por ciento de las unidades, pero a solo el 30 por ciento de su capacidad, lo que dificulta el traslado de los usuarios.
Lo que ha desencadenado que a la fecha dos choferes hayan sido agredidos por algunos usuarios que quieren ingresar a la unidad a pesar de ir al límite de su capacidad o por no portar cubrebocas dentro del transporte.
Y es que, ante la reactivación de mas sectores productivos, la necesidad de transporte aumenta y con ello la saturación en el servicio, pues solo se encuentran en operación 200 unidades y otras 100 están paradas.
Por último, el dirigente expresó que la ciudadanía debe aprender a vivir con los protocolos de la contingencia sanitaria y tener en cuenta que el uso del cubrebocas ya es parte el día a día además de el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.
Sigue la resistencia a protocolos sanitarios en transporte público
Te Puede Interesar: Video: Usuarios golpean a chofer de autobús en Cancún