Sin medidas sanitarias, locales saturan playas de Cancún. Sin protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, cientos de visitantes y turistas aprovechan el fin de semana largo y abarrotan los balnearios de Cancún.
Este lunes se pudo observar una gran cantidad de personas ingresar en playas como Tortugas, Langosta y la conocida como Fórum, ya que, con motivo del puente vacacional, estos arenales lucieron abarrotadas, sin que se atendieran las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas ni de gel antibacterial.
Contrario a las medidas que se aplican en otros arenales como Playa Delfines, que es una playa concesionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), corresponde a las autoridades federales aplicar y vigilar que se atiendan las recomendaciones de prevención.
Sin embargo, en el resto de las playas, incluida Playa Niños que, aunque no se encuentra dentro de la zona hotelera, también lució abarrotada por locales sin que ninguna autoridad interviniera para que los asistentes aplicaran los protocolos sanitarios.
Te puede interesar: Semana Santa tendrá la pasión de Cristo con feligreses en Cancún
Si bien, el color amarillo del semáforo epidemiológico permite que los arenales operen solo al 60 por ciento de su capacidad, no hay quién vigile el acceso a estas playas.