Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sindicato ‘Andrés Q.Roo’, Sancionará a Taxistas que cobren doble el día 31

De acuerdo con el Socio del Gremio, Luis Miss, explicó que los taxistas que cobren doble tarifa el día 31 de diciembre, serán sancionados, si pasajeros de la unidad hacen correctamente la denuncia directa, por lo que han proporcionado números telefónicos específicos para realizar dicha acción.

¿Cómo y que se necesita para realizar la denuncia directa?

Las denuncias serán atendidas a los números telefónicos de taxi quejas: 99 81 55 47 35, 99 82 93 62 67 y 689 11 66, por lo que la población también puede confirmar el costo del traslado con base al tarifario vigente, ya que este se puede consultar antes de tomar un taxi y así evitar problemas y que se les cobre de más.

Además antes de realizar la denuncia, el ciudadano  tiene que contar con el número económico de la unidad, el lugar de donde se tomó y el lugar a donde lo trasladaron, como la tarifa que cobraron y por último el nombre del operador, pues si no se tiene esa información será imposible poner una sanción al conductor de la unidad.

Cabe recalcar que las denuncias solo se tomaran en cuenta si se realizan a los números y datos ya proporcionados, pues no hay otra manera de denunciar el cobro de doble tarifa el día 31 de diciembre, ya que no se tomarán en cuenta las denuncias emitidas a través de redes sociales.

¿Por qué no se tomarán en cuenta la denuncia a través de redes sociales?

Luis Miss agregó que las denuncias por tarifas excesivas que se emitan por redes sociales no serán tomadas en cuenta, porque en muchos casos utilizan cuentan anónimas, por lo que la persona es ilocalizable y no se puede dar seguimiento, pues se sugiere a la ciudadanía realizar la denuncia correctamente.

“La Doble tarifa definitivamente no está permitida, por el sindicato ni por la autoridad, por lo que inclusive ya se hizo un exhorto por parte de la Comisión de Operadores para que se abstengan de intentar cobrar demás a los pasajeros en ese día”, dijó el socio del sindicato ‘Andrés Q.Roo’.

Servicio de Taxis                                                          

La sanción que se obtendrá

El área de prensa del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, informó que la sanción que obtendrá el taxista que cobre el doble en el día 31 de Diciembre, será una sanción de siete a 15 días de suspensión de labores.

Finalmente también agregó la autoridad del Sindicato, que al tratarse de un día festivo en donde todas las personas quisieran estar con sus familias, el usuario puede dejar una propina de voluntad propia al operador, si éste ofreció un buen servició, por lo que no habrá alguna sanción al chófer por aceptarlo.

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios