Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

“Socavón” en la Zona Hotelera fue para reparar una fuga, explica Aguakan

Por fuga de agua aparece socavón en plena Zona Hotelera de Cancún.
"Socavón" en la Zona Hotelera fue para reparar una fuga, explica Aguakan

En redes sociales se reportó la presencia de un socavón en la Zona Hotelera de Cancún, en el kilómetro 4.5 del Bulevar Kukulcán.

Mediante un comunicado, la empresa AGUAKAN ha explicado que el “socavón” fue generado a propósito para reparar una fuga sobre la línea 24, donde instalaron un tramo de tubería nueva:

Comunicado de Aguakan

En relación a los diferentes reportes generados en medios de comunicación el día de hoy, por un supuesto “socavón” en la Zona Hotelera de Cancún, Aguakan informa que durante el día de ayer martes 11 de mayo, las brigadas realizaron trabajos para reparar una fuga sobre la línea de 24” en el Km 4.5 de la Zona Hotelera.

Las labores que iniciaron con una excavación de 8 metros para la localización de la fuga, ya estaban previamente programadas. Una vez iniciados los trabajos e identificada la fuga, las brigadas intervinieron y realizaron la reparación de la misma, instalando un tramo de tubería nueva.

"Socavón" en la Zona Hotelera fue para reparar una fuga, explica Aguakan

“Socavón” en la Zona Hotelera fue para reparar una fuga, explica Aguakan

Por la profundidad de la fuga las labores tuvieron una duración aproximada de 20 horas, iniciando a las 8:00 am del martes 11 y finalizando a las 5:00 hrs del miércoles 12. La reparación consistió en una excavación, colocación de ataguillas para asegurar el área de trabajo, limpieza de la zanja, corte de tubería y su instalación.

El día miércoles se realizan los trabajos de reposición de pavimento y banquetas, mismos que concluirán en las próximas horas.

Es importante precisar que toda la obra tiene las debidas señalizaciones y se cuentan con los permisos para realizar las labores correspondientes. Se recomienda a la ciudadanía atender los señalamientos y atender a las indicaciones del personal que labora en la zona.

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Cancún

A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios