Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento

Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento.
Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento.

La Dirección de Registro Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez informó a la ciudadanía que por la contingencia sanitaria por Covid-19, los únicos trámites que se encuentran realizando de manera presencial son el Registro de Defunción y el de Registro de Nacimiento, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento

Mientras dure la contingencia y hasta nuevo aviso quedan suspendidas las actas de matrimonio, divorcio, copias certificadas de registro civil consular y copias certificadas de actas de nacimiento autorizadas en territorio nacional.

El director del Registro Civil, Juan Carlos Aké, señaló que el trámite de Registro de Defunción se proporcionará en las Oficialías 1 y 2, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, los sábados y domingos de 7:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.

Este trámite tiene un costo de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 173.7 pesos en total; sin embargo, en caso de que la defunción haya sido por causa confirmada de Covid-19, el pago del trámite quedará exento en su totalidad.

Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento; acatan en Registro Civil las medidas sanitarias para la atención al público.

Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento; acatan en Registro Civil las medidas sanitarias para la atención al público.

En cuanto al Registro de Nacimiento urgente, poder recibir un servicio como el seguro, deberán comunicarse vía WhatsApp al 9984043833, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y mencionar el motivo por el cual requieren el documento de manera urgente, validado por una constancia médica que confirme la necesidad del servicio.

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios