Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Ya podrás hacer trámites en el INE ¡sin cita!

Ya podrás hacer trámites en el INE ¡sin cita!
Ya podrás hacer trámites en el INE ¡sin cita!

El Instituto Nacional Electoral (INE), atenderá a personas en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero de 2021.

Con esta medida se busca que las personas que requieren actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía o registrarse por primera ocasión lo hagan a la brevedad.

Todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la jornada electoral.

Por lo tanto, las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral; es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en las próximas elecciones. La fecha límite es el 10 de febrero.

Asimismo, los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el INE solicita a quienes se encuentren en este supuesto que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

Ya podrás hacer trámites en el INE ¡sin cita!; la fecha límite para la inscripción o actualización es el 10 de febrero.

Ya podrás hacer trámites en el INE ¡sin cita!; la fecha límite para la inscripción o actualización es el 10 de febrero.

 

Asimismo, continuarán las medidas de sanidad en los módulos.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
  • Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

PUEDES LEER: Prohíbe INE a AMLO hablar sobre elecciones en la mañanera

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios