Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento

La Dirección de Registro Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez informó a la ciudadanía que por la contingencia sanitaria por Covid-19, los únicos trámites que se encuentran realizando de manera presencial son el Registro de Defunción y el de Registro de Nacimiento, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento

Mientras dure la contingencia y hasta nuevo aviso quedan suspendidas las actas de matrimonio, divorcio, copias certificadas de registro civil consular y copias certificadas de actas de nacimiento autorizadas en territorio nacional.

El director del Registro Civil, Juan Carlos Aké, señaló que el trámite de Registro de Defunción se proporcionará en las Oficialías 1 y 2, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, los sábados y domingos de 7:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.

Este trámite tiene un costo de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 173.7 pesos en total; sin embargo, en caso de que la defunción haya sido por causa confirmada de Covid-19, el pago del trámite quedará exento en su totalidad.

Sólo se expedirán actas de defunción y nacimiento; acatan en Registro Civil las medidas sanitarias para la atención al público.

En cuanto al Registro de Nacimiento urgente, poder recibir un servicio como el seguro, deberán comunicarse vía WhatsApp al 9984043833, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y mencionar el motivo por el cual requieren el documento de manera urgente, validado por una constancia médica que confirme la necesidad del servicio.

Soraya Huitrón

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Soraya Huitrón