Una sola persona en Quintana Roo está autorizada por las autoridades de manera legal para consumir de manera lúdica la mariguana, permiso que obtuvo en el año 2018 confirmó la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
En días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó por mayoría calificada la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico de la Cannabis en el país, lo cual podría incrementar las solicitudes para el permiso correspondiente, por parte de la Cofepris.
Te Puede Interesar: Aprueba Suprema Corte el uso lúdico de la mariguana
Al respecto Julio Mendoza Álvarez, coordinador contra riesgos sanitarios en la zona norte del estado, recordó que el estado sólo ha habido una autorización para el uso lúdico de la mariguana, se otorgó a una persona de Cancún, en el año 2018.
Y hasta el año pasado se habían recibido entre 30 y 35 solicitudes más, sin embargo, esta dependencia sólo funge como mesa receptora, ya que luego tienen que enviar las solicitudes a Chetumal y a su vez ellos a la Ciudad de México.
Comentó que, para esta ocasión esperan tener un mayor candado, para poder culminar el proceso, con la notificación, ya que mucha gente no puede ser notificada de la decisión debido a que los teléfonos proporcionaos e incluso direcciones no corresponden.
Señaló que, que desde que se ingresa la solicitud, hasta la respuesta de las autoridades federales el tiempo de espera va de uno a tres meses.