Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Solo una persona en Quintana Roo está autorizada para consumir mariguana

Solo una persona en Quintana Roo está autorizada para consumir mariguana
Solo una persona en Quintana Roo está autorizada para consumir mariguana

Una sola persona en Quintana Roo está autorizada por las autoridades de manera legal para consumir de manera lúdica la mariguana, permiso que obtuvo en el año 2018 confirmó la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

En días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó por mayoría calificada la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico de la Cannabis en el país, lo cual podría incrementar las solicitudes para el permiso correspondiente, por parte de la Cofepris.

Te Puede Interesar: Aprueba Suprema Corte el uso lúdico de la mariguana

Al respecto Julio Mendoza Álvarez, coordinador contra riesgos sanitarios en la zona norte del estado, recordó que el estado sólo ha habido una autorización para el uso lúdico de la mariguana, se otorgó a una persona de Cancún, en el año 2018.

Y hasta el año pasado se habían recibido entre 30 y 35 solicitudes más, sin embargo, esta dependencia sólo funge como mesa receptora, ya que luego tienen que enviar las solicitudes a Chetumal y a su vez ellos a la Ciudad de México.

Comentó que, para esta ocasión esperan tener un mayor candado, para poder culminar el proceso, con la notificación, ya que mucha gente no puede ser notificada de la decisión debido a que los teléfonos proporcionaos e incluso direcciones no corresponden.

Señaló que, que desde que se ingresa la solicitud, hasta la respuesta de las autoridades federales el tiempo de espera va de uno a tres meses.

Solo una persona en Quintana Roo está autorizada para consumir mariguana

Más noticias

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Advertisement