Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Soluciona Mara 28 años de rezago en pavimentación

Soluciona Mara 28 años de rezago en pavimentación

En intensa gira de trabajo, la Presidente Municipal, Mara Lezama, dio el banderazo de reconstrucción al pavimento de la Supermanzana 96 y supervisó la construcción de guarniciones y banquetas en la Supermanzana 514. Ambas obras afianzan su compromiso por una mejor infraestructura urbana para los benitojuarenses.

“Transformar Cancún, este hermoso lugar, en una ciudad con mejor calidad de vida es nuestro gran reto. Hay que trabajar mucho y debemos hacerlo a paso firme, de manera transparente y en donde más se necesita”, afirmó a su llegada a la Región 96.

La Presidente Municipal resaltó que en la obra de esta colonia que por 28 años había sido olvidada, según el testimonio de los vecinos, se invierten 10 millones de pesos para pavimentar más de 19 mil metros cuadrados, en beneficio de cerca de 8 mil personas y de todas las personas quienes diariamente transitan por ahí hacia otras zonas, como parte de las acciones del Eje de Desarrollo Sostenible, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“El objetivo es garantizar la movilidad, pero no sólo eso sino que se genera mayor bienestar ya que no habrá más polvo por la terracería, pero queremos sobre todo atender a una región donde viven tantos benitojuarenses”, subrayó.

Te puede interesar: Capacita Protección Civil a jefes de seguridad en hoteles

Soluciona Mara 28 años de rezago en pavimentación

Soluciona Mara 28 años de rezago en pavimentación

Mara Lezama indicó que se vigilará que las obras se hagan con los materiales adecuados, además de vigilar que el dinero de la recaudación municipal y el etiquetado en los proyectos de infraestructura urbana, se utilice íntegramente y sin escatimar, peso a peso, para la carpeta asfáltica, la profundidad de los pozos de absorción, la dimensión de los captadores de agua, por lo que se invita a los propios vecinos y a la Contraloría Municipal para ayudar a certificar la calidad de los trabajos emprendidos.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, precisó que en el procedimiento a emplear en esa colonia, se va a escarificar todo el material existente para colocar el nuevo asfalto en las calles interiores 18, 20, 22 y 24, así como a las perpendiculares 117 y 119.

“Estamos muy contentos porque nos están reconstruyendo nuestra calle porque hace más de 28 años que no lo habían hecho, han pasado administraciones y hasta ahora que estamos dando el banderazo con la Presidenta Municipal Mara Lezama, gracias”, ratificó Candelaria Larios Cocom, vecina de la zona y secretaria del comité de obras.

Posteriormente, la Presidente Municipal hizo un recorrido en la Avenida Chac Mool, a la altura de la Supermanzana 514, para constatar los avances en la construcción y rehabilitación de más de cuatro mil metros cuadrados de guarniciones y banquetas en diversas zonas de la ciudad.

“Nos habían solicitado guarniciones y banquetas, y estamos aplicando el presupuesto para que la gente pueda caminar de manera segura en una banqueta y no por el arroyo vehicular porque nos ocasionaba accidentes; estamos trabajando fuertemente”, finalizó.

Te puede interesar: Universidad del Caribe comienza nuevo programa educativo

 

Más noticias para leer

Anuncios