Una estrepitosa lluvia sorprendió esta tarde a los cancunenses, descargando una gran cantidad de agua que dejó considerables inundaciones en algunas partes de la ciudad.
Alrededor de las dos de la tarde, las primeras lloviznas empezaron a caer en lo que parecía una lluvia sin consecuencias, no obstante, poco después la furia de los elementos se dejó sentir con mayor agudeza con un gran aguacero.
Te Puede Interesar: Nace Huracán ‘Enrique’, alcanza categoría 1 en el océano Pacífico
El fuerte aguacero demoró mas o menos media hora, pero fue suficiente para que en colonias con deficiente infraestructura de pozos pluviales los encharcamientos se transformaran en inundaciones.
Es el caso por ejemplo del fraccionamiento Héroes, en donde ya es común que lluvias menores a la de este día causen este tipo de estragos, ya que no la mala construcción de los pozos de absorción no permite un adecuado desague de las aguas pluviales.
Las lluvias de esta tarde ya estaban mas o menos presupuestadas como consecuencia de los canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, que se desarrollan en la península de Yucatán.
Ya que el reporte de la Conagua había pronosticado que continuarían los chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Sin embargo, el benévolo clima con l que amaneció la ciudad esta mañana, permitió que los ciudadanos estuvieran desprevenidos ante el impacto de estas lluvias.
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 27 de junio, 2021
Esta web usa cookies.